Cerdos Mangalica en Hungría

Historia

El Mangalica es una raza de cerdo autóctona de Hungría que, debido a sus características genéticas y al clima donde son criados, presentan un algo porcentaje de grasa. Su mejor época fue entre 1850 y 1950 cuando la grasa tenía más valor que la carne. En los años 70, debido a la importación de otras razas y a que la carne ganó en importancia, El Mangalica perdió su protagonismo y la raza estuvo a punto de extinguirse debido a la falta de demanda.

Recuperación de la raza

En 1990 Jamones Segovia comenzó un programa para recuperar la raza. A través de anuncios en prensa hungara fue posible encontrar 90 hembras reproductoras. Hoy somos la única empresa que cría las tres razas Mangalica y tiene una piara de animales que garantiza la supervivencia de la especie.
Las características genéticas junto a una alimentación totalmente natural (maiz, cereales y pastos) hacen que se obtenga una materia prima ideal para la elaboración de jamones de larga curación.

El producto

Como los jamomes ibéricos, los jamones de Mangalica son pequeños y de muy alta calidad debido a la cuidada y estrictamente controlada dieta y las perfectas infiltraciones de grasa.
El largo proceso de curación, que dan a este producto su sabor tan característico, es sólo posible gracias a la elevada proporción de grasa subcutánea e infiltraciones en la carne.

Es un jamón diferente y exclusivo que , debido a la extraordinaria materia prima y a nuestra experiencia en la elaboración de jamón de larga curación, es considerado una delicatessen.

Productos Mangalica